Julián de Armas, Medalla de oro de Canarias

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El Gobierno de Canarias ha anunciado este jueves las personas, empresas e instituciones de las islas que reciben este la Medalla de Oro de Canairas. Los mismos la recibirán en el acto institucional que se celebrará con ocasión del Día de Canarias.

Según informa el Gobierno, «Julián de Armas Rodríguez, nació en Tacoronte, en Tenerife, es sacerdote y durante 16 años ha sido también deán de la Catedral de La Laguna, un cargo que dejará el próximo mes septiembre tras ver concluidas las obras de rehabilitación del principal templo de la Diócesis Nivariense, un objetivo al que se ha entregado sin descanso durante los últimos años. Además de su labor para la recuperación y conservación del patrimonio cultural, de Armas se define como un «hombre de Iglesia» y durante toda su vida ha estado estrechamente vinculado a la atención sociosanitaria de los más necesitados».

El Ejecutivo ha reconocido con una Medalla de Oro, al deportista Sergio Rodríguez; al timplista Domingo Rodríguez ‘El Colorao’ por su estilo «propio y peculiar»; la empresa grancanaria Aguas de Teror; el Servicio de Búsqueda y Rescate del Ejército del Aire (SAR); la empresa de alquiler de coches Cicar; el investigador del IAC, Garik Israelian; el deán de la Catedral de La Laguna, Julián de Armas; la exalcaldesa pedánea de La Graciosa, Margarita Páez Guadalupe, ‘Margarona’; el servicio de información meteorológica de radio Televisión Canaria, y el exjugador del Club Deportivo Tenerife y vicepresidente de la Federación Española de Fútbol, Juan Padrón.

Los premiados recogerán su medalla en el acto institucional que se celebrará el 30 de mayo en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife con motivo de los actos del ‘Día de Canarias’.

Contenido relacionado

Visita ad Limina Apostolorum del 17 al 22 de enero

Del 17 al 22 de enero del presente año, monseñor Bernardo...

Omella sobre visita ad limina: Reflexión y diálogo fraterno entre hermanos

El encuentro con el Papa Francisco, la visita a los dicasterios...

Del 17 al 22 de enero, «visita ad limina» del tercer grupo de obispos...

Los obispos de las provincias eclesiásticas de Granada, Sevilla y Mérida-Badajoz,...

Enlaces de interés