Jueves de la Infraoctava del Corpus en la Orotava

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Este jueves 2 de junio, se celebra en La Orotava la festividad de la Infraoctava del Corpus Chisti. La eucaristía en la parroquia de N.Sª de La Concepción será a las 18.30 horas. La preside el arzobispo emérito de Barcelona, el cardenal Lluis Martínez Sistach. Con él concelebrará el obispo nivariense, Bernardo Álvarez.

Después de la misa será el recorrido por las calles alfombradas de la Villa. En la plaza del ayuntamiento, que lucirá su tapiz con tierras de colores extraídas del parque nacional del Teide, será la tradicional alocución y la bendición con el Santísimo.

Tanto por el tema de este año—la Misericordia— como por la realidad social actual, la Alfombra de la plaza con motivo del Corpus Christi de 2016 tiene un marcado contenido social.

La parte clásica se representa en el tapiz central con el tema “El regreso del hijo pródigo”. La parte moderna de la Alfombra se observa en los laterales. En los tapices del lateral izquierdo se representa a la misionera hermana Angélique Namaika, premio a la fraternidad 2013.

En los tapices del lateral derecho: una escena anónima de refugiados, de personas desconocidas que no tienen nada y no saben dónde van. Y en el estrecho tapiz vertical que está al lado figura el Papa Francisco abriendo la Puerta de “La Misericordia” de Santa María La Mayor; en un gesto de actuación frente al grave problema de los refugiados, animando con este gesto a todos los estamentos sociales a buscar soluciones urgentes.

Así el Magno Tapiz transmite un mensaje a cada persona para que sea capaz de actuar en la medida de sus posibilidades y aptitudes frente al grave problema social que hay en el mundo.

Contenido relacionado

Nombramientos

Este fin de semana se han hecho públicos los nombramientos de Airán...

Cursos de Verano 2022

Del 4 al 31 de julio, el Instituto Superior de Teología...

Enlaces de interés