Juan Manuel Yanes, nuevo vicario de Santa Cruz de Tenerife

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Nombramientos en la Diócesis.

Yanes nació el 2 de noviembre de 1957 en El Escobonal-Güímar. A los 6 años se trasladó a Santa Cruz donde y estudió la Enseñanza Primaria, el Bachillerato y Magisterio, este último en el Hogar Escuela. Al terminar la Diplomatura en Profesorado de E G B estuvo dando clase en distintos colegios públicos durante 5 años a la vez que realizaba cursillos de actualización permanente en distintas materias. 

 
En 1985 ingresó en el Seminario Diocesano. Ordenado Presbítero el 10 de junio de 1990 y su primer destino como párroco, fue en el Arciprestazgo de Taco (Parroquias de San Luis Gonzaga, El Buen Pastor y Ntra. Sra de La Merced), desde 1990 ha sido profesor del Seminario Diocesano (en el Menor hasta 2008). Consiliario del Movimiento Hombres Nuevos desde 1991 hasta 2004. Desde 1995 al 2003 Formador del Menor y desde 2003 al 2008 Rector del Seminario, Delegado diocesano de Misiones desde 1999. En septiembre de 2008 comenzó el servicio de párroco en la Comunidad Parroquial de María Auxiliadora de santa Cruz de Tenerife. 

ALGUNOS NOMBRAMIENTOS

Norberto Vicente García Díaz, Delegado Diocesano de Espiritualidad y director de la Casa de Ejercicios N.Sra. de Candelaria

 

– Ismael Pérez González, Delegado Diocesano de Pastoral Vocacional.

 

– Jorge Fernández Castillo, Delegado Episcopal para la Junta de Hermandades y Cofradías de S. Cristóbal de La Laguna.

 

– Carlos González Quintero, Rector de la Iglesia del Santísimo Cristo de La Laguna.

 

– Juan Manuel Yanes Marrero, Vicario Episcopal de la Vicaría Territorial número 2, Santa Cruz de Tenerife.

 

– Sigfredo Antonio Pérez Rodríguez, Vicedirector del Archivo Histórico Diocesano.

 

– Carmelo González García, párroco de S. José obrero y S. Lorenzo, en La Orotava.

 

– Manuel Navarro Mederos y José Domingo González Pérez, párrocos de Santa Úrsula, N. Sra. del Campo, la Resurrección del Señor, S. José y la Virgen Milagrosa, en Adeje.

 

– Juan Carlos Monrroy, párroco de N. Sra. del Pilar, en Santa Cruz de Tenerife.

 

– Dionisio Ruíz Piedrahita, párroco de N. Sra. de La Candelaria, en la Cuesta.

 

– Julio Ribot Rodríguez, párroco de N. Sra. de. Rosario en Valle de Guerra.

 

– Manuel Bethencourt Cabrera, párroco de N. Sra. de la Esperanza, y N. Sra. de los Dolores.

 

– Antonio Pérez Pérez, párroco de S. Pedro (las Lomadas) y S. Juan Bautista (los Galguitos).

 

– Amado Rodríguez Concepción, párroco de S. Andrés Apóstol.

 

– José Ramiro Castaño López, párroco de S Juan, Santa Lucía, s. Bartolomé y Sagrado Corazón de Jesús, en Puntallana.

Contenido relacionado

Faros para la Esperanza, una nueva iniciativa con motivo del Jubileo 2025

El papa Francisco, al convocar el Jubileo 2025, expresa su deseo...

Tríptico con los primeros actos y celebraciones de Mons. Eloy Santiago

Ya se puede descargar desde la web del obispado de Tenerife...

Fernando Redondo, director del departamento de Migraciones de la CEE. “Es importante que nos...

Esta semana se encuentran en nuestra diócesis, el director del departamento...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.