Jornadas Nacionales de Patrimonio Cultural de la Iglesia

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Bajo el lema «Turismo, Cultura del Ocio y Patrimonio Cultural de la Iglesia. Guías del Arte, Guías de la Fe» se celebran estas Jornadas

D. Juan José Asenjo, obispo de Córdoba y presidente de la Comisión Episcopal de Patrimonio Cultural, es el encargado de inaugurar las XXVII Jornadas Nacionales de Patrimonio Cultural de la Iglesia que tendrán lugar del 26 al 28 de junio en La Laguna (Tenerife).
Bajo el lema “Turismo, Cultura del Ocio y Patrimonio Cultural de la Iglesia. Guías del Arte, Guías de la Fe” se celebran estas Jornadas cuyo objetivo es “proponer un trabajo conjunto entre las delegaciones para la formación y el acompañamiento de los guías de arte religioso”.

Durante el encuentro se tratará el tema del arte religioso, pero sobre todo de las oportunidades que el patrimonio cultural de la Iglesia ofrece para la evangelización, y de la importancia de los guías de arte para cumplir esta finalidad.

Contenido relacionado

Falleció el arquitecto Sebastián Matías

Este pasado lunes 15 de abril, falleció el arquitecto Sebastián Matías...

Jornada de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas 2024

La Iglesia celebra el 21 de abril, domingo del Buen Pastor...

La delegación de apostolado del Mar celebró a su patrón, San Telmo

Este pasado jueves 18 de abril, el obispo Nivariense presidió la...

Enlaces de interés