Jornada Mundial del Enfermo: Cuidémonos mutuamente

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El próximo 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, se celebra la Jornada Mundial del Enfermo. Este año bajo el lema “Cuidémonos mutuamente”.

El departamento de Pastoral de la Salud, dentro de la Subcomisión Episcopal de Acción Caritativa y Social, ha editado los materiales para esta Campaña que en España tiene dos momentos: el 11 de febrero, es el Día del enfermo, de carácter mundial. La Iglesia en España celebra el 17 de mayo la Pascua del enfermo. 

¿Cuál es el mensaje de los obispos?

En línea con el mensaje del Papa Francisco, los obispos españoles destacan la importancia de este momento para brindar una atención especial a las personas enfermas y a quienes cuidan de ellas, tanto en los lugares destinados a su asistencia como en el seno de las familias y las comunidades. En particular, señala, a las personas que sufren en todo el mundo la pandemia del coronavirus, así como a los más pobres y marginados.

Contenido relacionado

Cáritas invirtió en 2020 más de 386 millones de € para apoyar a 2,8...

Los graves efectos sociales de la pandemia causada por el coronavirus...

Concluyeron las jornadas de formación para el clero

Este miércoles 23 de junio concluyeron las jornadas de formación para...

Tiempos de esperanza. Asamblea de Cáritas diocesana.

Con el lema general de “Tiempos de Esperanza” celebrará Cáritas diocesana...

Enlaces de interés