Jornada Internacional de personas con discapacidad

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El Área de Discapacidad de la Comisión para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha lanzado una campaña con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre. La iniciativa lleva por lema ‘Tú y yo somos Iglesia’ y llama a tener en cuenta la voz de este colectivo y su participación en la vida eclesial.

El obispo de Vic, Román Casanova, responsable del Área de Discapacidad de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado, ha indicado en su mensaje para esta jornada que «la Iglesia en España también quiere unirse a la celebración de dicha jornada y participar en ella de manera activa, dando luz y compartiendo vida, porque son muchas las personas con discapacidad que forman parte de la Iglesia”,.

“Este lema no es un lema cualquiera. ‘Tú y yo somos Iglesia’ está lleno de grandes historias: de fraternidad, de superación, de servicio, de ternura, protagonizadas por hombres y mujeres, jóvenes, niños que, en comunidad y en la casa de la gran familia de los hijos de Dios, superando todo tipo de barreras, han recibido y compartido dones”.

[embedded content]

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Jornada de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas 2024

La Iglesia celebra el 21 de abril, domingo del Buen Pastor...

El Papa: Que los monumentos sean lecciones de vida no piezas de museo

Francisco recibió en audiencia a los alcaldes de las 15 ciudades...

Encuentros de Pascua

Tras el domingo de Resurrección, se vienen sucediendo en diferentes puntos...

Enlaces de interés