Jornada Internacional de la Fraternidad Humana

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La Subcomisión Episcopal para Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso anima a la celebración de la Jornada Internacional de la Fraternidad Humana que se celebra el sábado 4 de febrero. Una jornada para conmemorar que este mismo día, en 2019, el papa Francisco y el Gran Imán Al-Tayyeb firmaban de manera conjunta el documento sobre la Fraternidad Humana por la Paz mundial y la Convivencia común.

La ONU quiso establecer que este día fuera la Jornada Internacional de la Fraternidad Humana. El Dicasterio para el Diálogo Interreligioso se sumó en 2021 y anima a sumarse a las Conferencias Episcopales.

La Subcomisión para Relaciones Interconfesionales recoge esta invitación que es «una buena ocasión para subrayar la importancia del diálogo interreligioso en la vida de la Iglesia», señala su presidente, Mons. Francisco Conesa. Por eso, ofrece distintas sugerencias que, en colaboración con la delegación o secretariado de relaciones interconfesionales en las diócesis, se podrían desarrollar a lo largo del mes de febrero. «Vale la pena apostar por el diálogo entre las religiones» porque entre «las religiones es posible un camino de paz» «la violencia no encuentra fundamento en las convicciones religiosas fundamentales sino en sus deformaciones» (Fratelli tutti, 282).

CEE 03/02/2023

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cáritas Diocesana denuncia el aumento de mujeres en situación de calle y la «cronificación»...

Cáritas Diocesana de Tenerife ha presentado en el Cabildo de Tenerife...

Leandro Luis y Ángel Mederos serán ordenados presbíteros y Daniel Rodríguez diácono

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no...

Enlaces de interés