Jornada de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas 2024

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La Iglesia celebra el 21 de abril, domingo del Buen Pastor y cuarto de Pascua, la Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas con el lema, «Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros».

La vigilia de oración en nuestra diócesis se celebrará el viernes 19, a las 20:00 horas, en el Santuario de Nuestra Señora del Carmen, en el Realejo Bajo.

La Comisión Permanente unió, en su reunión de junio de 2015, estas dos jornadas. Desde entonces, se implican conjuntamente en la preparación de los materiales y en su difusión la Conferencia Episcopal Española, ahora desde el nuevo servicio de Pastoral Vocacional, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), las Obras Misionales Pontificias (OMP) y la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS).

Aunque se celebran el mismo día, cada jornada mantiene sus objetivos. La Jornada de oración por las vocaciones invita a los jóvenes a interrogarse sobre su vocación y a la comunidad cristiana, a acompañar y rezar por ellas. La Jornada de vocaciones nativas busca sostener las vocaciones de especial consagración que surgen en los territorios de Misión, para que ninguna de ellas se quede frustrada por falta de recursos. Para ello, además de la oración, promueve la colaboración económica.

Materiales para la Jornada

Entre los materiales para la Jornada, se incluye la Semana de oración vocacional que tiene como objetivo acompañar a los niños y jóvenes a profundizar en la invitación del Señor a seguirlo en un proyecto de vida concreto dentro de las diferentes formas de vida existentes en la Iglesia.

Este año, en la parte para los niños, se ha empleado como texto base el mensaje del papa Francisco con motivo de la I Jornada Mundial de la Infancia, que se va a celebrar en Roma el 25 y el 26 de mayo de 2024. El Santo Padre también ha hecho público, como es habitual, el mensaje para la 61ª Jornada Mundial de oración por las vocaciones.

MATERIALES:

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Obispo realiza la convocatoria para la recepción del Sagrado Orden del Diaconado el...

Como informamos recientemente, el obispo nivariense conferirá ‘el Sagrado Orden del...

Campamento Diocesano de Verano

El campamento Diocesano de Verano, nace como respuesta de la Delegación...

Cáritas invita a celebrar el Día de la Caridad con el lema: “Allí donde...

Conscientes de que el bien, el amor, la justicia y la...

Enlaces de interés