Jornada de Infancia Misionera: “Con Jesús a Jerusalén ¡Luz para el mundo!”

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El próximo domingo 16 de enero, se celebra la Jornada de la Infancia Misionera. Este día, organizado por las Obras Misionales Pontificias, promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo y les da a ellos el papel protagonista en el servicio misionero. De ahí que este año el lema de la Jornada sea ‘Los niños ayudan a los niños’.

[embedded content]

En la web infanciamisionera.es se puede acceder a un amplio material para celebrar este día. Entre las referidas herramientas, se incluyen láminas para colorear, encuentros con la Palabra y un Missio Quiz.

Asimismo, quienes lo deseen pueden realizar su donativo a través de Bizum con el código 00500, o mediante transferencia bancaria en la cuenta ES30 0182 1364 3800 1670 0008

IX Concurso de Infancia Misionera

El IX Concurso de Dibujo Infancia Misionera, bajo el lema ‘Tú eres Luz del mundo’, se centra este año en el lema de la jornada.

Dirigido a niños y niñas de entre 1º y 6º de Primaria –divididos en dos categorías- consiste en realizar una ilustración en la que el alumnado muestre de qué forma son ellos luz para los demás y qué papel juega Jesús en esta forma de comportarse. Según explican desde la OMP, la elaboración puede ser analógica o digital, pero todos los trabajos deben presentarse en formato DIN A4.

Asimismo, cada participante deberá estar representado por un responsable mayor de edad –profesor, catequista o padres– que presentará el trabajo de los niños de su escuela, parroquia o familia.

Los trabajos pueden presentarse en la Delegación diocesana de Misiones junto a la Hoja de Inscripción del concurso hasta el 17 de enero.

El ganador recibirá una tablet, así como una plaza en el Campamento de Infancia Misionera 2022 y ser portada o contraportada del número de verano 2022 de la revista Gesto. Los participantes que queden en segundo y tercer lugar, recibirán unos auriculares bluetooth.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Encuentro sacerdotal para celebrar el día de su patrón

El miércoles 12 de mayo el presbiterio diocesano celebró el día...

Celebración del patrón del clero español, San Juan de Ávila

El próximo miércoles 11 de mayo, los sacerdotes de nuestra diócesis...

Enlaces de interés