Iniciativas de la delegación de Catequesis en Tenerife y La Palma

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La delegación de Catequesis de la diócesis tiene previsto desarrollar diversas iniciativas en los próximos días.

La primera de ellas se enmarca en los “Cursos de Verano” que va a ofrecer el Instituto Superior de Teología (ISTIC). Concretamente, se trata del curso “Contracorriente. Vivimos para servir”, que tendrá lugar, de forma presencial, del 4 al 6 de julio, de 17:00 a 20:30 horas, en la sede de Tenerife del ISTIC.

Se trata de una oferta formativa que quiere poner al alcance de los participantes, catequistas y agentes de pastoral prioritariamente, un espacio de reflexión, revisión y de propuestas de acción pastoral. Todo con el objetivo de pasar de la catequesis del libro a la catequesis experiencial.

Por otro lado, la delegación de catequesis también impartirá dos jornadas formativas en el complejo parroquial de Nuestra Señora del Pilar y Santiago Apóstol, en Santa Cruz de La Palma. El viernes 8 de julio, de 18:00 a 21:00 horas, los asistentes podrán disfrutar del curso “Descubriendo el silencio”. Y, el sábado 9 de julio, de 10:00 a 13:00 horas, se ofrecerá el curso “Iluminativo formador” que partirá de una mirada a nuestro mundo, para luego invitar a los participantes a reflexionar en la misión evangelizadora de cada uno, a la luz del Espíritu Santo.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Fiesta de Candelaria. «Confiemos en la Virgen María e imitemos sus virtudes»

Tras dos años con restricciones y limitaciones de aforo debido a...

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria 2022

Con motivo del «Día Mundial de la Asistencia Humanitaria 2022», que...

Fiesta de Candelaria, en el Día de la Asunción de María

Miles han sido los peregrinos que se han acercado a Candelaria...

Enlaces de interés