Inaugurado el nuevo «Hogar Amigo» de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

A mediodía de este viernes 13 de mayo, ha tenido lugar el acto de bendición e inauguración del nuevo Hogar Amigo, perteneciente a la Familia de Cruz Blanca.

Desde febrero de 2017, este proyecto se venía desarrollando en La Manzanilla, pero tras varios años de obras, los hermanos de Cruz Blanca cuentan con esta nueva casa reformada, propiedad de la congregación. Se trata del antiguo Colegio de El Carmen, en la calle Juan de Vera.

La finalidad de este hogar, que cuenta con el respaldo del Cabildo Insular, es dar alojamiento y acompañamiento a chicos y chicas que, siendo mayores de edad, no están preparados aun para regresar al domicilio familiar.

Por tanto, se concibe como un centro de carácter residencial para jóvenes con discapacidad y trastornos de conducta grave. La estancia es indefinida y pueden acoger a personas desde 18 hasta 65 años. Con ellas se trabaja aspectos que tienen que ver, sobre todo, con su autonomía.

Durante la bendición, el obispo Álvarez dio gracias a Dios por esta casa en su nuevo emplazamiento y recordó que lo importante es hacer las cosas movidos por el amor. “Saldremos siempre ganando en la vida si hacemos las cosas de corazón y por amor. Como nos dice San Pablo, hay más alegría en dar que en recibir. Ojalá así sea en esta casa. Que Dios nos ayude a estar cercanos y generosos hacia las personas más necesitadas y vulnerables”.

El prelado Nivariense también quiso invitar a los presentes a realizar una oración por el eterno descanso del cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo.

Según indicó en su intervención el superior general de los Hermanos de Cruz Blanca, Luis Miguel Martell, el cardenal Amigo estaba muy ilusionado con estar presente en La Laguna en este día. “Tas la fractura de cadera que tuvo, debido a una caída, la rehabilitación la hizo en nuestra casa de Guadalajara donde tenemos el noviciado y desde allí partió al cielo. De corazón les digo, que tenía muchas ganas de estar aquí hoy. Me preguntaba sobre cómo iba a ser el acto, qué preparativos habíamos pensado, etc”.

Martell también recordó unas frases del cardenal Amigo que solía pronunciar a menudo. “Él nos decía mucho algo que nos caló en el alma desde la primera vez que se lo escuchamos hace muchos años. Él siempre hacía hincapié en que las personas necesitadas, las personas vulnerables, no son de la Iglesia, ni de Cáritas, ni de los Hermanos de la Cruz Blanca, etc. Los vulnerables, los últimos, los que a veces no cuentan, son de Dios. Y Dios nos quiere tanto, que los pone en nuestras manos, para que nosotros los sirvamos”.

Por su parte, el hermano Pablo Noguera, quien acompañó como secretario al cardenal Amigo durante 38 años, indicó que este hombre tan querido por muchos, hacía honor a su apellido. “En su corazón no había otra inquietud que la de amar. Gracias a todos porque el día de hoy también está siendo un precioso homenaje a su persona y, en definitiva, un homenaje a Dios que permite que, personas como Don Carlos, paseen por el mundo proyectando el rostro de Jesús”.

Tras las diferentes intervenciones, el acto finalizó con un brindis fraterno.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El papa reconoce las “virtudes heroicas” del sacerdote gomero Torres Padilla

El papa Francisco ha reconocido las «virtudes heroicas», primer paso hacia la...

29 de mayo, Jornada de las Comunicaciones Sociales: «Escuchar con los oídos del corazón»

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no...

#HazMemoria. Esta semana #HMCatequesis

El servicio del catequista dentro de la Iglesia es muy antiguo....

Enlaces de interés