Inauguradas las jornadas culturales: “La Catedral, corazón de la diócesis”

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Este pasado miércoles 12 de junio, en la Catedral de La Laguna, dieron comienzo las jornadas culturales: “La Catedral, corazón de la diócesis”, organizadas por la Cátedra Cultural Pedro Bencomo de la ULL y la Asociación Amigos de La Catedral.

En esta jornada de inauguración se presentó el libro “Iglesia Nivariense. 200 años de historia (1819-2019)”, escrito por Miguel Ángel Mederos, delegado de Patrimonio Cultural y por Juan Pedro Rivero, deán de la Catedral.

Además de los referidos autores, el acto contó con la presencia del presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna, Juan Antonio Pérez; el periodista Mayer Trujillo y la profesora titular de la ULL y directora de la Cátedra Cultural “Pedro Bencomo Rodríguez”, Celina Pestano.

Juan Pedro Rivero recordó que el propósito con este libro era presentarlo en 2019, intención que se vio truncada por la pandemia de la COVID 19. “Esta semana completamos el deseo del obispo Nivariense de publicar, con motivo del bicentenario de la diócesis, la historia de nuestra Iglesia particular en sus dos siglos de vida. Una fotografía de presente y algunos retos para el futuro, porque así deben ser las historias de las cosas reales vivas. La línea de desarrollo que sigue roturando el suelo en el presente y sembrando lo que ha de fructificar en el futuro”.

El acto de inauguración de las jornadas finalizó con la actuación musical del dúo compuesto por Sandra García, graduada en Magisterio y experta en Percusión Corporal Terapéutica y Rebeca Benedicto, experta en Educación y en Filología Inglesa.

Este jueves 13 de junio la jornada comenzará a las 19:45 h., con la presentación a cargo de Celina Pestano.

Posteriormente, tendrá lugar una mesa redonda bajo el título: “Presencia y misión de las órdenes y congregaciones religiosas en la Diócesis Nivariense, ayer y hoy”. La misma será modera por Juan Pedro Rivero y contará con la participación de Dionisio Ruíz Piedrahita, Guardián de la Comunidad de los Franciscanos de Santa Cruz de Tenerife; la Madre Bienvenida Umpiérrez Chacón, Misionera de la Sagrada Familia de Nazaret; Sor Presentación Álvarez, Superiora de las Franciscanas del Buen Consejo de La Laguna y Fray Osmin de la Natividad del Señor, Superior de la Orden de Hermanos de Belén.

En esta ocasión, la actuación final correrá a cargo de la Comunidad nº 5 de El Pilar del Camino Neocatecumenal, que interpretará: “Pequeña María; la voz de la Madre”,

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Instrumentum Laboris del Sínodo: una Iglesia en misión

El texto guiará los trabajos de la segunda sesión de la...

Influencers católicos

Proliferan las personas populares que hablan de Cristo en Instagram y...

Enlaces de interés