El pasado 6 de diciembre los vecinos del barrio La Mancha estuvieron de fiesta. El obispo nivariense, Bernardo Álvarez, consagró el nuevo templo parroquial de San Isidro Labrador. A las 17:00 horas se dio comienzo con la inauguración de la obra a través de un acto civil en las puertas del edificio, donde los arquitectos de la obra, Ángel Cobo y José Víctor Afonso, entregaron las llaves al obispo y éste, a su vez, al párroco del lugar, José Agustín León. Una vez abierta, comenzó la celebración de la eucaristía donde se consagró el templo y el altar, y se bendijo el sagrario y demás elementos litúrgicos, realizados por Moisés Afonso. A la celebración acudieron el alcalde de Icod de los Vinos José Ramón León; el director general de Patrimonio y Contratación del Gobierno de Canarias, Francisco González; Carlos Alonso, presidente del Cabildo Insular de Tenerife; varios sacerdotes y un numeroso grupo de fieles.
La obra ha tardado 20 años en realizarse y fue iniciativa del obispo Felipe Fernández. La obra estuvo un tiempo parada hasta que hace poco más de un año comenzaron las obras de nuevo. Antes de este templo los fieles celebraban la eucaristía en una iglesia que se quedó pequeña, teniendo que estar la mayoría de las personas fuera en la celebración de los sacramentos por no haber espacio. La iglesia actual es muy amplia y luminosa, cuenta con salones parroquiales y una pequeña plaza. Los vecinos del barrio que asistieron al acto estaban muy contentos y emocionados, pues para muchos era “un sueño que parecía que imposible”.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.