Este pasado lunes 22 de septiembre, en la sede del CD Marino, en Playa de Las Américas, tuvo lugar la inauguración oficial y bendición del proyecto parroquial “Estrella en la Calle”.
El referido proyecto fue bendecido por el obispo Nivariense, Eloy Santiago quien además fue el encargado de realizar el saque de honor del partido de fútbol que disputaron los niños participantes en este proyecto, en el estadio “Antonio Domínguez Alfonso”. Santiago pudo compartir un tiempo distendido con ellos y fue obsequiado con una camiseta oficial del Marino con la estampación del número diez y su nombre, de manos del presidente del club deportivo, Francisco Santamaría.
Al acto también acudieron autoridades y representantes de la vida socioeconómica del municipio, tales como el presidente del Club Rotary Tenerife Sur, Michael Bharwani; el presidente del Club de Empresarios del Sur de Tenerife, Francisco Javier Cabrera; el director del proyecto, Maurizio Errico; el presidente de la Plataforma Prohospital del Sur, Jordi Esplugas; miembros del ayuntamiento de Arona, Raquel García y José Julián Mena; varios colaboradores y el párroco, José Estévez.
Proyecto “Estrella en la Calle”
El proyecto «Estrella en la Calle» busca fomentar la integración social y el crecimiento personal de niños vulnerables, a través del deporte y la educación, promoviendo valores como la solidaridad, la empatía y el compañerismo.
Se trata de un proyecto parroquial de Los Cristianos que cuenta con el apoyo de diversas entidades colaboradoras que se han ido sumando para hacer posible esta iniciativa. Entre ellas se encuentran: Rotary Club Tenerife Sur, CD Marino, la tienda Adidas, Químicos Fénix y Fundación «La Caixa».
La iniciativa se desarrolla dos veces por semana en horario de 17:00 a 19:00 h, con dos grupos de menores divididos por edad (7-9 años y 10-12 años). Los niños que forman parte del proyecto también participan en actividades complementarias, y reciben apoyo académico si lo necesitan.
Según indicó el director y creador del proyecto, Maurizio Errico, “la misión principal de «Estrella en la Calle» es ofrecer una acogida humana y de calidad, basada en la educación, la enseñanza y la promoción de valores humanos haciendo hincapié en la actividad deportiva”.
Entre las personas que atienden el proyecto se encuentran una psicóloga, una psicóloga/educadora, una pedagoga, un entrenador de fútbol y un director, además de personal voluntario que contribuye al trabajo en equipo.


