Inauguración del Congreso Fe-Cultura 2015

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Este pasado miércoles 15 de abril tuvo lugar la inauguración del XXIV Congreso Internacional «Diálogo Fe-Cultura», en el Aula Magna del Aulario de Guajara de la Universidad de La Laguna. El referido congreso lleva este año por título: «Mediación, instrumento para la paz».

La presentación del congreso corrió a cargo de la directora del mismo, María Mercedes Palarea Medina. Posteriormente, tomó la palabra Eduardo Doménech, Rector Magnífico de la Universidad de La Laguna y, por último, se dirigió a los asistentes el Obispo Bernardo Álvarez.

Tras la presentación, se procedió a dar inicio a la conferencia inaugural titulada «Adolescentes y derecho penal. Justicia restaurativa», impartida por Anna Vall Rius, abogada y profesora asociada de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos y Victimología en la Universidad de Barcelona.

La jornada de este jueves 16 de abril, ya en la sede del ISTIC, comenzará a las 18:00 horas con la ponencia titulada «Mediación Policial», a cargo de Núria Solé i Sanosa, abogada y mediadora y coordinadora en la Escuela de Policía de Catalunya de Técnicas de resolución de conflictos. Además es Mediadora en el Ayuntamiento de Sant Adrià del Besòs.

Contenido relacionado

Fiesta de Candelaria, en el Día de la Asunción de María

Miles han sido los peregrinos que se han acercado a Candelaria...

Fiesta de Candelaria. «Confiemos en la Virgen María e imitemos sus virtudes»

Tras dos años con restricciones y limitaciones de aforo debido a...

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria 2022

Con motivo del «Día Mundial de la Asistencia Humanitaria 2022», que...

Enlaces de interés