Inauguración de la exposición: «Representar el linaje, heráldica y genealogía en el fondo conde de siete fuentes»

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La exposición se concibe como una exposición de carácter documental, íntimamente ligada al valor informativo y científico de los documentos expuestos. Se presentan un total de 32 documentos, principalmente genealogías y representaciones heráldicas, en papel y piel, pertenecientes al fondo Conde de Siete Fuentes, un archivo familiar que ingresó en 1994 en esta institución por donación de don Ildefonso Salazar de Frías y del Hoyo-Solórzano, X conde de Siete Fuentes.

La muestra se podrá contemplar hasta el 19 de diciembre en el Archivo Histórico Diocesano de La Laguna.

Se trata de un archivo familiar que se encuentra en fase de descripción, si bien los trabajos de prospección previos nos han permitido localizar documentos originales de principios del siglo XVI hasta documentos de la última década del siglo XX. Por tanto, nos hallamos ante cuatro siglos de historia. Un archivo de archivos, pues en él se contienen los documentos que gestionaron numerosas familias de la oligarquía urbana de Tenerife durante la edad moderna: Salazar de Frías, Porlier, Sopranis, Abreu, Chirino, Oráa, Soler y Carreño, Hoyo-Solórzano… además de archivos personales de varios de sus miembros, documentos de vidas, familias y de una sociedad que dejaron que una huella que ha llegado hasta nosotros a través de dos grandes archivos familiares: el Salazar de Frías y el Hoyo-Solórzano, dos fondos con historias archivísticas independientes hasta la segunda mitad del s. XX, momento en el que confluyen en uno solo.

Contenido relacionado

¡¡Gracias!! Consejo Diocesano de Pastoral

Con una memoria agradecida del sexenio 2015-21 comenzó este sábado 19...

Visita a los recursos de la Fundación Buen Samaritano, en Azaña, del presidente del...

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo A. Matos, visitó el...

Tiempos de esperanza. Asamblea de Cáritas diocesana.

Con el lema general de “Tiempos de Esperanza” celebrará Cáritas diocesana...

Enlaces de interés