
«Su misericordia se extiende de generación en generación» (Lc 1,50) es el tema elegido por el Santo Padre Francisco para la III Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores y para el Mensaje que lleva la fecha de la Fiesta de la Visitación.
Este año, la celebración dedicada a los abuelos y a los ancianos tendrá lugar el domingo 23 de julio, pocos días antes del inicio de la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa. “A todos los que participen el 23 de julio de 2023, en la III Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, en la solemne celebración que el Papa Francisco presidirá en la Basílica de San Pedro, o en las diversas funciones que se celebrarán en todo el mundo, se les concede la indulgencia plenaria”. Se ha publicado el Decreto de la Penitenciaría Apostólica con el cual, el Papa Francisco, concede la indulgencia plenaria, con ocasión de la III Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores.
Tal y como manifiesta el papa Francisco, «la Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores quiere ser un pequeño y delicado signo de esperanza para ellos y para toda la Iglesia» y, de este modo, invita a todos a celebrarla, «poniendo en el centro la alegría desbordante de un renovado encuentro entre jóvenes y ancianos».
Además, en este enlace puedes acceder a todos los materiales para la Jornada.