II Encuentro de Espiritualidad de los Seglares Claretianos de Canarias

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El domingo 24 de febrero celebramos en la Parroquia del Pilar de Santa Cruz de Tenerife el encuentro para los Seglares Claretianos de toda Canarias.

Cerca de 50 participantes, tuvimos la oportunidad de disfrutar de un día de convivencia centrado en la fraternidad entre nuestras comunidades y el impacto de la crisis en nuestro entorno y las respuestas que el Evangelio de Jesús nos exige. Tras la acogida de quienes llegaron en barco desde Gran Canaria, rezamos juntos un rosario con reflexiones sobre los efectos de la crisis que padecemos.

Tuvimos varios momentos de diálogo en grupos para darnos cuenta del impacto que está teniendo a nuestro alrededor y preguntarnos con qué actitudes y acciones hemos de responder como cristianos. Compartimos una Eucaristía muy íntima y acogedora y, tras la foto de rigor, tuvimos el almuerzo en los propios salones de la Parroquia.

Fueron esos espacios para el encuentro y la convivencia profunda entre nosotros los que nos dejaron un estupendo sabor de boca. Nada mejor que despedirnos con ganas de repetir pronto. ¡Muchas gracias a todos los que lo hicieron posible con su servicio y presencia!

Andrés Cuesta

Contenido relacionado

Jesús Manuel Gil y Juan Pablo Mendoza nombrados canónigos de la Catedral de La...

El obispo, Bernardo Álvarez, ha nombrado canónigos –ad tempus- de la...

Enlaces de interés