Iglesia particular y Vida Consagrada

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La Vida Consagrada presente en la diócesis tuvo un encuentro en el seminario presidido por el obispo nivariense, Bernardo Álvarez. Igualmente, el nuevo vicario episcopal, José María Rastrojo, participó activamente en la convocatoria y desarrollo de esta cita pastoral.

Superioras y superioras de las distintas formas de presencia consagrada en esta iglesia diocesana reflexionaron sobre a Vida Consagrada y la Iglesia Particular, a la luz de un documento de la Conferencia Episcopal, singularmente lo hicieron inicialmente sobre el ministerio del obispo al respecto de esta manera de ser y vivir en la Iglesia.

Esta propuesta pastoral comenzó con la oración común, seguida de la reflexión señalada, que guió el obispo Álvarez, para proponer, tanto el prelado nivariense como el vicario episcopal, un trabajo que fuera profundizando en cauces operativos para favorecer un mayor conocimiento y cercanía, así como una más amplia participación e integración de los consagrados, según su carisma, en la acción pastoral diocesana, en las vicarias, arciprestazgos y parroquias.

El encuentro finalizó realizando los participantes la oración compuesta por el papa Francisco para el Año de la Vida Consagrada, clausurado recientemente.

Contenido relacionado

Cáritas invita a celebrar el Día de la Caridad con el lema: “Allí donde...

Conscientes de que el bien, el amor, la justicia y la...

Campamento Diocesano de Verano

El campamento Diocesano de Verano, nace como respuesta de la Delegación...

Jornadas Culturales «La Catedral, corazón de la diócesis»

Del 12 al 15 de junio, la Catedral de La Laguna...

Enlaces de interés