I Edición del Máster en Orientación y Mediación Familiar

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El Instituto Nivariense de Ciencias de la Familia, miembro del Observatorio canario de la Familia, está a punto de abrir la I Edición del Máster en Orientación y Mediación Familiar, Título Propio de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Se trata de una formación de post-grado, semi-presencial, con la mayor parte de su carga académica con seguimiento on line. Los alumnos sólo tendrán sesiones presenciales un solo día a la semana, los viernes, de 17 a 21:30 horas.

El Orientador Familiar es un especialista que, con métodos específicos, ayuda a la persona, a la pareja y a la familia, a fortalecer los recursos internos y externos, a fin de que los vínculos que unen a los miembros de la familia sean adecuados y eficaces. Cuando el caso lo requiere, participan otros especialistas.

El Mediador Familiar es un especialista que, con métodos propios, dirige el proceso de mediación e interviene en todas aquellas situaciones de conflicto que se forman por dificultades que bloquean los procesos de acuerdo entre los miembros de la familia. Su intervención en los procesos de separación o divorcio favorece la colaboración de las partes en el establecimiento de acuerdos que faciliten el cumplimiento de las funciones parentales y el fortalecimiento de lazos de unión en la familia, ayuda a la persona, a la pareja y a la familia, a fortalecer los recursos internos y externos, a fin de que los vínculos que unen a los miembros de la familia sean adecuados y eficaces. Cuando el caso lo requiere, participan otros especialistas.  

Contenido relacionado

El Obispo realiza la convocatoria para la recepción del Sagrado Orden del Diaconado el...

El obispo Nivariense conferirá el Sagrado Orden del Diaconado el día...

Visita de la Virgen de Candelaria a Santa Cruz de Tenerife: horarios y recorrido...

La imagen de la Virgen de Candelaria regresa este 11 de...

XXXI Asamblea Regional de la Renovación Carismática Católica de Canarias

Del 17 al 19 de octubre tendrá lugar la XXXI Asamblea...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.