Horarios de las Vigilias de Oración del 11 de octubre en cada isla

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Como informamos recientemente, los obispos de las dos diócesis del archipiélago canario, monseñor Bernardo Álvarez y monseñor José Mazuelos, han invitado a todos los isleños a orar por La Palma y sus habitantes.

La invitación es a acudir a la Madre de Dios y Madre nuestra para buscar consuelo y refugio bajo su protección.  Los prelados, en su carta, han querido hacer hincapié en que esto se puede realizar en cualquier momento, pero de forma especial, se ha propuesto una Vigilia de Oración comunitaria, para el lunes 11 de octubre, víspera de la Virgen María del Pilar. “Para ello –señalan en la misiva- les invitamos a acudir a los santuarios marianos y a los templos de las patronas de cada Isla, pidiéndole a Nuestra Señora, que proteja al pueblo de La Palma del volcán y frene sus efectos devastadores”.

En este sentido, en La Gomera, la vigilia de oración será en la parroquia de La Asunción a las 18:00 h; en El Hierro, en el Santuario de La Dehesa, a las 17:00 h; en La Palma, en el Santuario de las Nieves, a las 20:00 h, y en la parroquia de San Miguel, pidiendo la intercesión de los Mártires de Tazacorte, a las 20:15 h.

Por su parte, en Tenerife, la vigilia será en la Basílica de Candelaria al término de la Eucaristía de las seis de la tarde. En este caso, será presidida por el obispo, Bernardo Álvarez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

10.629 misioneros, el anuncio de la fe en los 5 continentes

La Iglesia celebra el domingo 24 de octubre el Domingo Mundial de las Misiones,...

«Llamados a conectar con el mundo de hoy, caminando juntos». Misa de apertura de...

El Obispo Bernardo Álvarez, presidía este domingo la Misa de apertura...

“Gracias a Cáritas y a la Iglesia he recuperado las ganas de vivir y...

Como muchos otros palmeros, José y Reyes estaban empezando a disfrutar...

Enlaces de interés