En La Laguna, con motivo del 280º aniversario de su muerte.
El Convento de Las Catalinas ha abierto sobre las 5 de la madrugada y cerrará alrededor de las 22 horas.
San Cristóbal de La Laguna acoge el 15 de febrero el tradicional homenaje a Sor María de Jesús León, popularmente conocida como la “Siervita”, y cuyos restos mortales, considerados incorruptos, descansan en el Convento de Santa Catalina de Siena desde hace ahora 280 años.
Por este motivo y como viene siendo habitual año tras año, se espera que miles de personas acudan hasta el centro de la ciudad de Los Adelantados desde diferentes puntos de la Isla, para rendir homenaje a la religiosa. Por ello, la iglesia de este convento lagunero abrirá sus puertas sobre las 5 de la madrugada, para iniciar una larga jornada de visitas que culminará sobre las 22 horas de mañana martes.
Entre los actos más destacados de la jornada, se encuentra la tradicional ofrenda floral, que tendrá lugar a las 17 horas, y que estará a cargo de los alcaldes de La Laguna, Fernando Clavijo, y de El Sauzal, Mariano Pérez, ya que son los lugares donde nació y murió Sor María de Jesús.
María Bello y Delgado nació en 1643 en el pueblo de El Sauzal, en el seno de una familia humilde. Tras diversos avatares personales, recaló en la ciudad de La Laguna donde ingresó en el Convento de Santa Catalina de Siena. Tras muchos años de estancia en el Convento, falleció el 15 de febrero de 1731. El estado de su cuerpo, considerado incorrupto, ha sido tomado como hipotético signo de santidad y se le atribuyen hechos milagrosos. Actualmente, se está tramitando el expediente para su beatificación.