Hombres y mujeres de oración

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El arzobispo emérito de Zaragoza y ex presidente de la Conferencia Episcopal Española, el palmero D. Elías Yanes, presentó en la tarde del viernes su libro Hombres y Mujeres de Oración en la Sede del Seminario y en el marco de la Escuela de formación social de Cáritas. Yanes afirmó, con vehemencia, que “el mundo necesita mujeres y hombres de oración”, digo el mundo y no sólo la Iglesia. En el Pueblo de Dios, señaló, “nadie tiene vocación a la mediocridad. Todos, cada uno, somos llamados a crecer en el amor”, y ello precisa de la oración personal, del trato asiduo con el Señor. Sin vida de oración, prosiguió, “no hay evangelización, no hay catequesis, no hay militancia, no hay fe”. “No basta con tener noticias de Dios”, es preciso, sostuvo, vivir en comunión con Dios, vivir y actuar para “contentar a Dios”.

El arzobispo señaló que su libro nacía de dos preocupaciones. Por una parte el deseo de llevar las verdades tan hermosa que contiene al pueblo y, por otra, de una crítica, un pero que puso al periodo postconciliar en el que, tras elogiar sus muy numerosos elementos positivos, dijo “me parece que no ha habido un esfuerzo tan grande en relación a poner en el centro de todo el diálogo con Dios; puesto que la oración no es un acto piadoso, es algo muy esencial al ser y al vivir del cristiano”.

El Prelado presentó, acompañado del Obispo Nivariense, el director del Instituto Superior de Teología, el Rector del Seminario y la Directora de las Librerías Diocesanas, las tres partes que componen su publicación, en la que aparecen algunas fórmulas de oración, reflexiones sobre la misma y unas sugerencias de vida práctica, invitando a no sólo leerlo, sino a ponerlo por obra, a orar desde él, a buscar la soledad porque, señaló “sin silencio no hay palabra”. Don Elías afirmó que a mediados del próximo mes de diciembre espera presentar su publicación en su isla natal, La Palma.

Por su parte, el Obispo Nivariense, D. Bernardo Álvarez, recibió esta publicación “con entusiasmo” y, señaló que mientras uno la lee, se sorprende porque comienza a orar. Sin duda, el libro es “un servicio importante a nuestra iglesia por parte de don Elías”, en él aparece, dijo el Obispo, lo que la iglesia siempre afirma, que “lo que oramos es lo que creemos”, y en las páginas del mismo se muestra a una persona orante, apasionada por el servicio a la Iglesia y la propia sociedad.

Contenido relacionado

La Orotava nombra villeros de honor, a título póstumo, a los salesianos Evaristo Rodríguez...

El Salón Noble del Ayuntamiento de La Orotava acogió en la...

Falleció el arquitecto Sebastián Matías

Este pasado lunes 15 de abril, falleció el arquitecto Sebastián Matías...

Enlaces de interés