Ha partido a la Casa del Padre el sacerdote Miguel Ángel Cedrés

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

En la madrugada de este miércoles 10 de marzo de 2021, ha fallecido el sacerdote Miguel Ángel Cedrés. La capilla ardiente se instalará en el velatorio de los bethlemitas de La Laguna hasta las 22:00 horas. Mañana jueves, su cuerpo será trasladado a la parroquia de San Marcos, en Tegueste, donde se le podrá seguir velando hasta el comienzo de la misa exequial que presidirá el obispo a las 13:00 horas.

Miguel Ángel Cedrés Hernández nació el 27 de septiembre de 1930 y era natural de La Orotava. Fue ordenado sacerdote de manos del obispo Pérez Cáceres el 14 de junio de 1953.

Tras su ordenación, Cedrés fue nombrado coadjutor de San José en Santa Cruz de Tenerife. En 1954 pasó a ser coadjutor de Santa Catalina en Tacoronte. Un año más tarde asumiría el encargo de ecónomo de la parroquia de San Pedro en El Sauzal. La misma encomienda la ejerció a partir de 1958 en la parroquia de Santa Rosa en Guamasa. Asimismo, ha sido encargado de Santa Ana en El Ortigal, de Nuestra Señora de Fátima en Agua García, de Nuestra Señora del Socorro en El Socorro y del Sagrado Corazón de Jesús, en Tegueste.

Precisamente, en 1973 fue nombrado párroco de San Marcos en Tegueste y en 1992 arcipreste del referido arciprestazgo. Cabe añadir que el municipio teguestero reconoció la labor de este sacerdote concediéndole la Medalla de Oro de la Villa de Tegueste en 1977.

En 2004, Cedrés pasó a ser administrador parroquial de San Bartolomé en Tejina y en 2007 se jubiló, pero siguió colaborando como adscrito a la parroquia de San Francisco, en Santa Cruz de Tenerife, hasta que sus facultades se lo permitieron.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cancelada la celebración de inicio de curso de Pastoral Universitaria

Este próximo 24 de septiembre estaba previsto que la iglesia de...

Corazón ardiente y cabeza fría

Juan Pedro Rivero Delegado de Cáritas Diocesana de Tenerife Es imposible pedirle a...

El Obispo muestra su cercanía y solidaridad a los habitantes de La Palma

Pendiente en todo momento de la evolución del volcán en la...

Enlaces de interés