Ha fallecido el sacerdote José González Luis

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La noche de este pasado domingo 20 de agosto, falleció el sacerdote José González Luis a la edad de 81 años.

La capilla ardiente ha quedado instalada este lunes 21 de agosto en Mémora, en la Plaza del Cristo, La Laguna. La misa exequial se celebrará el martes 22 de agosto (hora a determinar en breve).

González era natural de Los Realejos donde nació el 11 de noviembre de 1941. Fue ordenado presbítero por el obispo Franco Cascón en la iglesia de La Concepción, en La Orotava, el 24 de junio de 1965.

Ese año empezó su ministerio pastoral como coadjutor de Nuestra Señora de los Remedios en Los Llanos de Aridane. En 1967 fue nombrado encargado de Nuestra Señora de Candelaria y ecónomo de San Juan Bautista, ambas parroquias en Guía de Isora. Un año más tarde pasó a ser párroco de San Bartolomé en Arico y de San Juan en Chimiche. En 1969 asumió también las parroquias de El Tablero.

En 1971 fue trasladado a Madrid donde ejerció como vicario parroquial en la parroquia de San Aurelio. Cinco años más tarde regresó a Tenerife como vicario parroquial de Nuestra Señora de la Concepción en La Orotava. Ese mismo año comenzó a impartir clases en la Universidad de La Laguna.

Posteriormente, en 1977 fue nombrado párroco de Las Mercedes. En 1985 amplió su labor docente formando también a los estudiantes del Centro de Estudios Teológicos (ISTIC).

Ya en 1992 asumió la parroquia del Santísimo Redentor en Las Chumberas, donde estuvo muchos años.

A partir de ese momento también desarrolló otras labores pastorales como la de canónigo bibliotecario de la Santa Iglesia Catedral, capellán de la Cofradía de la Flagelación de La Laguna y del Hogar de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, consiliario de la hermandad de Caballeros de San José de Anchieta y administrador parroquial de Nuestra Señora del Carmen y El Coromoto, en La Laguna.

Cabe señalar que González fue uno de los encargados de la elaboración de la “Positio” sobre San José de Anchieta. Es decir, el estudio dirigido a la Santa Sede para justificar la canonización del segundo santo canario.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Aplazamiento del pregón de la Semana Santa de La Laguna

La Junta de Hermandades y Cofradías de San Cristóbal de La...

Conversación online con el profesor Fernando Susaeta

El jueves 10 de abril, el Instituto Superior de Teología ofrecerá...

Tríptico con los primeros actos y celebraciones de Mons. Eloy Santiago

Ya se puede descargar desde la web del obispado de Tenerife...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.