Finalizaron las jornadas culturales: “La Catedral, corazón de la diócesis”

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Este pasado sábado 15 de junio, concluyeron las jornadas culturales: “La Catedral, corazón de la diócesis”, organizadas por la Cátedra Cultural Pedro Bencomo de la ULL y la Asociación Amigos de La Catedral.

En este último día de las jornadas tuvo lugar la inauguración oficial de la restauración del órgano del templo. Un acto que contó con la presencia de la directora insular de Patrimonio Histórico, Isabel de Esteban y la presidenta de la Real Academia Canaria de Bellas Artes, Rosario Álvarez. Además, el canónigo Juan Cirilo ofreció un concierto de órgano.

Cabe señalar que en la jornada del viernes se presentó la nueva “Colección de retratos de los obispos de San Cristóbal de La Laguna”. Una obra pictórica elaborada por Velina Ivanova que consta de 12 cuadros pintados de la manera manierista. Según indicó Ivanova, la obra ha pretendido mantener los elementos significativos de cada época y, a la vez, buscar una conjunción entre todos los cuadros. “Cada obra está pintada de una forma naturalista y clásica. Ha sido un proceso bastante laborioso que me ha llevado tres años de trabajo. Los cuadros tienen muchas capas de color, entre otras cosas, para garantizar la durabilidad en el tiempo”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cáritas Diocesana denuncia el aumento de mujeres en situación de calle y la «cronificación»...

Cáritas Diocesana de Tenerife ha presentado en el Cabildo de Tenerife...

Enlaces de interés