Fin de semana de «Cursillo de Cursillos»

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Durante este pasado fin de semana se desarrolló en la Casa de la Iglesia, en La Laguna el llamado Cursillo de Cursillos. Se trató de una iniciativa formativa para los componentes de los «Cursillos de Cristiandad» de ambas diócesis del archipiélago. Los participantes en esta propuesta procedieron de Tenerife, Gran Canaria, La Gomera y La Palma.
Esta iniciativa del citado movimiento apostólico estuvo impartida por sus responsables a nivel nacional. El presidente, Álvaro Martínez; la vicepresidenta y responsable del área internacional, Mary Loly Negrín; el viceconsiliario nacional, el padre Efrén Mira; y el responsable nacional del área de jóvenes, Francisco Galindo. Su objetivo fue la actualización de los miembros de cursillos de las islas en las claves de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium.

El obispo nivariense se hizo presente la mañana del sábado en la Casa de la Iglesia y compartió con los participantes el almuerzo.

Contenido relacionado

Enlaces de interés