Fiesta en honor de la patrona de El Hierro

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El Hierro celebra cada 24 de septiembre, su fiesta insular a la patrona, la Virgen de los Reyes. En esta ocasión, la imagen de la Madre Amada fue sacada al pórtico exterior del recinto de la Dehesa, para poder celebrar las eucaristías con mayor participación de fieles y con las medidas de prevención requeridas ante la pandemia.

A las 9 de la mañana, el párroco Darwin Rivas presidía la misa de Peregrinos en la que, siguiendo las indicaciones del Obispo para toda la diócesis, se tuvo en cuenta singularmente la situación de La Palma por la erupción de un Volcán. Posteriormente, a las 11, fue la solemne eucaristía del día presidida por el arcipreste insular, Airán Expósito. En la misma, participaron devotos venidos de distintos lugares de la isla del meridiano. En esta ocasión, no pudo realizarse la tradicional procesión con la imagen de la Virgen.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés