Fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe de La Gomera

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Como cada primer lunes de octubre, los gomeros tuvieron su esperada cita en Puntallana (San Sebastián), para celebrar la fiesta insular en honor a la morenita de La Gomera, la Virgen de Guadalupe.

El vicario general, Antonio Pérez presidió la Eucaristía en la ermita de la patrona y, a continuación, tuvo lugar la procesión con la venerada imagen acompañada de sus devotos y del sonido de las chácaras y los tambores.

Antonio Pérez, en su homilía, definió a la Virgen María como ejemplo de «discípula misionera de la alegría del evangelio». El vicario general expresó que «ser cristiano es ser discípulo de Jesucristo. La alegría del Evangelio alegra el corazón de todos los que se dejan encontrar por Jesús. Lo que caracteriza al discípulo es el encuentro con Jesús y el seguimiento de su persona. Para ello, es preciso conocer, creer, amar y seguir a Jesús» –destacó Pérez.

Por otra parte, el vicario general apuntó que del buen discípulo nace el buen misionero. «El evangelizado siente necesidad de evangelizar, de ser misionero. Por ello, ser evangelizador es un deber y una necesidad». En este sentido, siguiendo al Papa Francisco, invitó a todos a ser misioneros con espíritu.

Por último, Pérez destacó la importancia de ser misionero, de ser evangelizador persona a persona, «allá donde nos encontremos, donde compartamos vida con las mujeres y hombres que convivimos».

Contenido relacionado

Onomástica de la Virgen de las Nieves

Cada cinco de agosto La Palma tiene una cita con su...

Descanse en paz el sacerdote José Ventura González

A primera hora de la mañana de este miércoles fallecía el...

Candelaria 2021

Las fiestas en honor a la patrona de Canarias, la Virgen...

Enlaces de interés