Festividad litúrgica de Nuestra Señora de la Cadelaria

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El próximo jueves, 2 de febrero, día de la Presentación de Jesús en el templo, se celebra la Festividad Litúrgica de la Virgen de Candelaria. Por tal motivo, la Basílica de la Villa Mariana acogerá ese día diversas celebraciones eucarísticas. Por la mañana, habrá dos Misas, a las 8:00 y a las 10:00 horas. Asimismo, el Obispo presidirá la celebración central a las 12:00 horas. La misma será emitida, en directo, por COPE-TENERIFE. A su término, habrá procesión alrededor de la plaza de la Patrona de Canarias. Ya, en la tarde, a las 18:00 horas, se celebrará otra en la que se presentarán a la Virgen los niños nacidos en el último año. 

El día de la víspera de la Festividad Litúrgica, se celebrará  la Eucaristía a las 8:00 y a las 19:30 horas. En esta última, se procederá a la bendición de Candelas y la posterior procesión.  

El prior de la Basílica, Alexis González ha expresado que “en estas fiestas lo único que pretendemos es tener el corazón alegre, para mirar con fe el rastro que tu candela ha dejado, y se puede divisar en el horizonte del caminar, del vivir, del creer, del superar las dificultades y del amar. Seguir el rastro de tu candela es reconocer los signos y las huellas que el amor ha dejado por el tiempo y por la historia de tu vivir. Recorramos juntos un tramo del camino dejando amar a Dios, y siguiendo el rastro que su amor ha dejado en nuestros corazones.” 

Esta celebración de la presentación de Jesús en el Templo recuerda lo que dijera el anciano Simeón de Jesús, que El es la luz de las naciones, la luz de los pueblos, de ahí el nombre de fiesta de las candelas o de la candelaria. 

Contenido relacionado

Descanse en paz el sacerdote José Ventura González

A primera hora de la mañana de este miércoles fallecía el...

Mensaje del Santo Padre Francisco para la Primera Jornada Mundial de los Abuelos y...

Queridos abuelos, queridas abuelas: “Yo estoy contigo todos los días” (cf. Mt 28,20) es...

Enlaces de interés