Festividad de la Patrona Palmera

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Este próximo sábado 5 de agosto celebramos la Festividad de Nuestra Señora de las Nieves. Por tal motivo, a las 11:30 horas se celebrará la solemne eucaristía en la plaza del Santuario de las Nieves, en La Palma, presidida por el obispo y concelebrada por los sacerdotes de la isla. Al finalizar, se iniciará la procesión alrededor del Santuario.

Los actos en honor de la patrona palmera se inician en la víspera y se prolongan a lo largo del mes de agosto.

El rector de este templo mariano, Antonio Hernández ante esta celebración, ha querido recordar las palabras del Papa cuando señala que “a través de las distintas advocaciones marianas, ligadas generalmente a los santuarios, María comparte las historias de cada pueblo que ha recibido el Evangelio, y entra a formar parte de su identidad histórica. Es en los santuarios donde puede percibirse cómo María reúne a su alrededor a los hijos que peregrinan con mucho esfuerzo para mirarla y dejarse mirar por ella. Allí encuentran la fuerza de Dios para sobrellevar los sufrimientos y cansancios de la vida”.

Contenido relacionado

XI semana de Frater España

La Frater es un Movimiento Especializado de Apostolado Seglar de personas...

Comunicado de la archidiócesis de Sevilla sobre el ´culto externo´

El curso favorable de la situación sanitaria derivada de la pandemia...

Enlaces de interés