¡Feliz curso! Con Dios, con los demás

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Arranca el nuevo curso pastoral. Septiembre marca el comienzo de un nuevo tiempo. Este lunes y martes, el obispo preside el habitual Consejo Episcopal extraordinario.

Este curso 2918/19, segundo de la fase celebrativa de la Misión, tiene a las periferias existenciales y geográficas como objetivo preferente.

En esta ocasión, el obispo y sus vicarios se reunirán con los consejos de pastoral y equipos de la Misión en cada uno de los arciprestazgos. La primera de ellas será el miércoles 5 de septiembre, de 17 a 20 horas, en el seminario, con los laicos, vida consagrada y presbíteros del arciprestazgo de Taco. Los sacerdotes también estarán esa mañana de retiro espiritual.

Sin duda, también esta fase inicial del curso, concretamente el mes de octubre, tendrá un cariz mariano con ocasión de la Bajada de la Virgen de Guadalupe, en La Gomera y la Visita de la imagen de la Virgen de Candelaria a la zona metropolitana de Tenerife.

Contenido relacionado

Fiesta en honor de la patrona de El Hierro

El Hierro celebra cada 24 de septiembre, su fiesta insular a...

El obispo Nivariense visitó la isla de La Palma

El obispo Bernardo Álvarez vivió una intensa jornada este pasado miércoles...

Cancelada la celebración de inicio de curso de Pastoral Universitaria

Este próximo 24 de septiembre estaba previsto que la iglesia de...

Enlaces de interés