
El papa Francisco, al convocar el Jubileo 2025, expresa su deseo de que sea para todos una ocasión de reavivar la esperanza. Acogiendo este deseo, la Oficina para las Causas de los Santos ha puesto en marcha el proyecto «Reavivar la esperanza en comunión con los santos». Así, cada mes, de abril a noviembre, se estrenará un vídeo con una pequeña historia y una ficha explicativa.
En el programa Ecclesia al día, en TRECE, cada primer lunes de mes, se presentará el testimonio. También se irán actualizando en la página de la Conferencia Episcopal Española con motivo del Jubileo 2025.
Faros para la Esperanza
Cada uno de los ocho vídeos se presenta como «un faro para la esperanza», porque detrás de cada testimonio hay una historia sencilla, pero iluminada por la esperanza, que irá mostrando cómo el amor de Dios hace posible la fuerza en la debilidad. Además, cada historia, está relacionada con una bienaventuranza.
«Tenemos la experiencia de que las relaciones humanas, las diversas circunstancias, comportamientos, sufrimientos, contrariedades, dificultades, sacrificios… de la vida cotidiana, pueden ser enfrentados con rebeldía, evasión o esperanza. La tercera actitud es la propia de una vida bienaventurada», explica la directora de la Oficina para las Causas de los Santos, Lourdes Grosso.
Primer faro: Felices los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos (Mateo 5,3).
[embedded content]
El primer faro está centrado en la bienaventuranza Felices los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos (Mateo 5,3). Desde el testimonio de Belén Carreras Maya, misionera idente, gitana, vemos que se puede ser católico y mantener las propias raíces culturales.
Con este vídeo, además, la Oficina para las Causas de los Santos se une al reconocimiento del pueblo gitano, con motivo del 600 aniversario de su presencia en España.
10/04/2025