Falleció el sacerdote José Van de Walle

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

A primera hora de la mañana de este miércoles fallecía en S/C de La Palma el sacerdote José Van de Walle.

La Misa Exequial será este jueves a las 14 horas en la parroquia de El Salvador, en la capital palmera. Será presidida por el Obispo. La capilla ardiente será instalada desde las 18 horas de este miércoles en el citado templo.

José Blas Van de Walle Hernández nació el 13 de noviembre de 1926. Fue ordenado presbítero el 19 de junio de 1955 de manos del obispo Domingo Pérez Cáceres.

Entre otras responsabilidades pastorales, fue coadjutor de la parroquia de El Salvador, en Santa Cruz de La Palma, desde 1955 hasta 1964. Además, fue consiliario de Jóvenes de Acción Católica, capellán de la residencia de la capital palmera y de las dominicas del colegio La Palmita. En 1964 pasó a ser párroco de San Miguel y Nuestra Señora del Carmen, en Tazacorte, hasta 1973, año en que fue nombrado, de nuevo, coadjutor de El Salvador, en Santa Cruz de La Palma.

Contenido relacionado

El Obispo muestra su cercanía y solidaridad a los habitantes de La Palma

Pendiente en todo momento de la evolución del volcán en la...

El obispo Nivariense visitó la isla de La Palma

El obispo Bernardo Álvarez vivió una intensa jornada este pasado miércoles...

Enlaces de interés