Falleció el arquitecto Sebastián Matías

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Este pasado lunes 15 de abril, falleció el arquitecto Sebastián Matías Delgado Campos, a los 82 años de edad.

El velatorio se lleva a cabo en la sala nº. 3 del Velatorio Los Campos (C/Fernando Beautell, nº27, Santa Cruz de Tenerife). La misa exequial, presidida por el obispo Nivariense, se celebrará este miércoles, 17 de abril, a las 14:00 horas.

Matías, durante su trayectoria profesional, realizó diferentes trabajos relacionados con la arquitectura histórica y religiosa como la rehabilitación de la Catedral de La Laguna, la reconstrucción del Obispado de Tenerife tras quedar prácticamente destruido por el incendio, el Santuario del Cristo, la restauración de la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, en Taganana, y el templo parroquial de San Andrés, en San Andrés y Sauces, entre otros.

Nacido en Santa Cruz de Tenerife, el 20 de enero de 1942, se especializó en arquitectura histórica, fue académico numerario de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel y de la de Santa Isabel de Hungría, de Sevilla. Asimismo, fue socio de mérito de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife y miembro del Instituto de Estudios Canarios.

Descanse en paz.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Jueves Santo: Hagan

La tarde del Jueves Santo, el administrador diocesano presidió en la...

Misa Crismal. “Como presbíteros y diáconos, nuestra misión es ser portadores de la esperanza”

La Catedral de La Laguna acogió este Martes Santo la conocida...

Muere el Papa Francisco a los 88 años

El Papa Francisco ha fallecido en Roma a los 88 años...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.