Fallece el sacerdote diocesano D. Onofre Díaz Delgado

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El sacerdote diocesano Onofre Díaz Delgado falleció en la madrugada del pasado 24 de diciembre. Don Onofre nació el 2 de mayo de 1925 en S/C y a los 16 años, ingresó en el Seminario Diocesano y fue ordenado en la Catedral, por el obispo Domingo Pérez Cáceres, el 4 de mayo de 1952.

Fue durante muchos años párroco de S. Andrés en la capital tinerfeña y, posteriormente, de la parroquia de Nuestra Señora de la Paz y la Unión, en la Cuesta, de la que era, en este momento, párroco emérito. También hay que destacar su especial vinculación con el hospital S. Juan de Dios, lo que le valió recibir en 2002 la 'Carta de Hermandad de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios'.

Contenido relacionado

Fiesta de Candelaria. “Recordando las palabras del Papa, levantemos la mirada como María y,...

Candelaria celebró este 15 de agosto de 2026 el día grande...

Concluyen dos obras de restauración financiadas por el Cabildo Insular de Tenerife

El retablo de Santiago Apóstol, situado en la parroquia matriz de...

Cáritas se moviliza tras el terremoto en Colombia para llegar a las comunidades más...

Colombia sufrió en la mañana del 10 de agosto de 2026...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.