Esteban Vera será el próximo Delegado Diocesano de Catequesis

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Sustituye a Antonio Pérez en este servicio educativo y evangelizador.

Al final de la presentación del Catecismo «Testigos de la fe» que se realizó en la tarde de este martes en el seminario, se hizo público el nombramiento del nuevo Delegado Diocesano de Catequesis, en la persona del presbítero Esteban Vera Barroso.

Natural de S. Miguel de Geneto, La Laguna, Vera nació el 22 de agosto de 1980. Fue ordenado presbítero el 24 de julio de 2005 por el entonces obispo nivariense, Felipe Fernández. En su vida muy pronto comenzó a ejercer como catequista en su parroquia. Su primer destino pastoral fue en La Gomera, concretamente en las parroquias de los Santos Reyes y S. Antonio en Valle Gran Rey.

Licenciado en catequética por la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, realizó su tesina sobre la «inspiración catecumenal y la catequesis familiar». En la actualidad, Esteban es párroco de las parroquias adejeras de S. José, Virgen Milagrosa y la Resurrección del Señor.

Contenido relacionado

Juntos en camino, +Q2

Este pasado miércoles 24 de noviembre, dio comienzo la XXXVI Semana...

Presentada la propuesta pastoral «Reiniciar» en las parroquias de La Gomera y en la...

“Reiniciar. El sueño de Dios sobre la parroquia”, es la propuesta...

Enlaces de interés