Con el lema: “Llega la Madre, acógela”, La Gomera se prepara para celebrar la lustral Bajada de Nuestra Señora de Guadalupe, en procesión marítimo terrestre, este próximo lunes 9 de octubre. La imagen retornará al santuario de Puntallana el sábado 16 de diciembre, después de haber recorrido las parroquias de la isla.
El lunes 9 a las 16 horas, será el embarque de la imagen de la Virgen en Puntallana. La Patrona gomera será trasladada por mar hasta el puerto de la capital. Antes de arribar en la playa de San Sebastián, la imagen se pasará a una embarcación más pequeña para facilitar su acceso a la costa.
A las 18 horas tendrá lugar el recibimiento en el pórtico del Ayuntamiento de San Sebastián. Tras las palabras de bienvenida de la alcaldesa, Angélica Padilla y el saludo del obispo Nivariense, se iniciará la procesión hasta el templo parroquial de la Asunción, acompañada de chácaras y tambores. La jornada finalizará a las 20:00 horas con la celebración de la Palabra.
El martes 10, el obispo presidirá la solemne eucaristía en la parroquia de La Asunción, a las 18 horas. Posteriormente, tendrá lugar la procesión por las calles del pueblo.