
Este Martes Santo 12 de abril, a las 11:00 horas, será la Misa Crismal en la Catedral presidida por el Obispo. Esta Eucaristía que se celebra junto a todos los presbíteros de la diócesis, es una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del Obispo y signo de la unión estrecha de los presbíteros con él. Se celebra el martes y no en la mañana del Jueves Santo, para facilitar la presencia del mayor número posible de clero.
En ella, además, se consagrará el Santo Crisma que se emplea para el bautismo, la confirmación y la ordenación sacerdotal, y se bendecirán los óleos de los catecúmenos y de los enfermos.
Durante la celebración, los presbíteros renovarán, ante el obispo y el Pueblo de Dios, las promesas sacerdotales que realizaron el día en que fueron ordenados.
Por otro lado, se recordará a los sacerdotes fallecidos desde la última Misa Crismal, seis en total: José Enrique Martín, Agustín Yanes, Vicente Cruz, Jorge Manuel Fernández, Antonio Damián Herrera y José Ventura.
Asimismo, se dará gracias por los dos nuevos presbíteros y por los tres diáconos permanentes ordenados en este último año.
Además, como es tradición, se realizará una especial mención a aquellos sacerdotes que cumplen sus bodas de oro, o de plata, en el ministerio presbiteral. En este sentido, están celebrando 25 años de ordenados Víctor Manuel Oliva, Jorge Díaz, Macario Manuel López, Domingo Miguel González, José Emiliano Rodríguez y también el diácono permanente, Celso González. Por su parte, cumplen bodas de oro Santiago Domingo Albertos, Antonio Gómez y Esteban Bolívar.