Es bueno caminar juntos. Apertura de la Fase Diocesana del Sínodo

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Este domingo día 17 la Catedral acogió la celebración de apertura de la Fase Diocesana del Sínodo, la cual fue seguida por la eucaristía presidida por el obispo.

El primer momento de la apertura fue preparado por la correspondiente Comisión y la delegación para la Promoción de la Nueva Evangelización.

A la liturgia fueron invitados a participar los coordinadores parroquiales de este proceso que hoy se inauguró.

El acto se inició con un video resumen de la Historia de la Salvación y de los momentos de tropiezo en ese proceso, así como de las veces que también “hemos sido sal y luz”. Igualmente se esbozaban algunas de las líneas fundamentales del Sínodo.

Los participantes invocaron, posteriormente, al Espíritu orando juntos, para dar paso a una presentación del documento preparatorio del Sínodo que desarrolló Cristian Machado Trujillo, el cual invitó a los presentes a participar activa e ilusionadamente y a orar en todo este proceso para escuchar y secundar al Espíritu Santo.

Otro símbolo que sirvió para visibilizar este proceso fue la recreación en la propia Catedral, con distintos miembros del Pueblo de Dios, del Logo que acompaña al Sínodo. Además, en grandes letras la palabra Misión sirvió para recordar algunas palabras del Papa: “No hay que dejarse tentar por las «profecías de desgracias», ni gastar energías en «llevar cuenta de los fallos y echar en cara amarguras», hay que mantener los ojos fijos en el bien, que «a menudo no hace ruido, ni es tema de los blogs ni aparece en las primeras páginas», y no asustarse «ante las heridas de la carne de Cristo, causadas siempre por el pecado y con frecuencia por los hijos de la Iglesia».

Además, los presentes fueron colocando en la palabra Misión unos pequeños pies adhesivos que se encontraban en los bancos para, a continuación, realizar todos la oración del Sínodo y encomendarlo a la Virgen María.

Concluía así la primer parte de la apertura diocesana del Sínodo.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Día del Voluntariado: Una sociedad sin voluntarios «es más pobre y tiene menos horizontes»

Cáritas celebra el Día Internacional de Voluntariado, que tiene este domingo 5...

donoamiiglesia.es presenta su nuevo portal más accesible e intuitivo

El portal donoamiiglesia.es, dependiente del Secretariado para el Sostenimiento de la...

Celebración de la Purísima e Inmaculada Concepción de la Virgen María

El próximo miércoles 8 de diciembre, se celebra la Solemnidad de...

Enlaces de interés