Este pasado domingo 2 de julio, la capilla del Seminario Diocesano acogió una celebración de la Eucaristía, presidida por el obispo Nivariense, donde se realizó el envío a la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa (JMJ).
Se trató de un día de encuentro de todas las realidades diocesanas que participarán del referido encuentro mundial.
Los participantes en la jornada compartieron el almuerzo y, por la tarde, realizaron una sesión de trabajo siguiendo las sugerencias catequéticas que ha facilitado la Conferencia Episcopal Española. Los jóvenes profundizaron en estos “Caminos de juventud”. Es decir, un recorrido por cinco etapas, partiendo de una mirada interpersonal, y continuando por la parroquia y la diócesis. Asimismo, la quinta etapa, la dimensión universal de la Iglesia, será la que vivan en Lisboa.
Este trabajo por grupos también sirvió para que los jóvenes, provenientes de diversas realidades, se conocieran entre sí.
Posteriormente, hubo un tiempo de información y preguntas en torno a la logística del viaje.
El día de encuentro finalizó con la Eucaristía. Monseñor Álvarez, en su homilía, recordó el lema de esta JMJ, “María se levantó y partió sin demora”. En este sentido, el prelado nivariense invitó a los jóvenes a ponerse en camino como María. Además, les animó a que esta experiencia no solo sea una forma de divertirse en verano, sino una vivencia que les marque y dé frutos al regresar a las diferentes parroquias de nuestra diócesis.