
El próximo 23 de septiembre, el obispo Nivariense iniciará una serie de encuentros por vicarías para tener una toma de contacto con el clero y con los agentes de pastoral de cada zona, al comienzo de curso.
El primero de estos encuentros será en la vicaría de La Laguna. Un día después será el turno para la vicaría de Santa Cruz y el último de mes, monseñor Santiago se reunirá con la vicaría del norte.
El prelado nivariense continuará este itinerario el 1 de octubre en La Gomera, el 8 en La Palma y el 13 en El Hierro. Como colofón, el obispo completará su recorrido en la isla de Tenerife, el 15 de octubre, visitando la vicaría del sur.
Estos encuentros están planteados con un esquema similar. Tras la celebración de la Eucaristía, se dará paso a un momento de diálogo donde se expondrán los objetivos del Plan Diocesano de Pastoral para este curso, haciendo hincapié en la implementación del espíritu sinodal en las estructuras diocesanas. Finalizado este espacio, los diferentes agentes de pastoral podrán compartir sus inquietudes. Los encuentros finalizarán con un ágape fraterno.