Los días 16 y 17 de junio la Casa Mesa (San Cristóbal de La Laguna) albergará un interesante programa en el que habrá diferentes actos en torno al pensamiento del sacerdote, teólogo y educador Luigi Giussani.
El movimiento eclesial de Comunión y Liberación fue fundado por Luigi Giussani (Desio, 15 de octubre, 1922 – Milán, 22 de febrero, 2005), un teólogo y educador que renunció a una carrera eclesiástica exitosa para dedicarse a la educación de los jóvenes, poseía una mirada apasionada hacia la realidad y supo transmitirla a través de su pensamiento desarrollado en diferentes libros pero sobre todo a través de un encuentro humano, especialmente con jóvenes, entre los que suscitaba confianza, simpatía e interés puesto que lo que decía provenía de su experiencia y corazón.
Es Giussani un genio de lo humano y de la fe, pero, sobre todo, el amigo que habrías querido encontrar sentado junto a ti durante el viaje de la vida, según su gran amigo y autor de uno de los libros que se presentarán, Massimo Camisasca.
Comunión y Liberación está presente en Canarias desde 1988. A partir de entonces el movimiento comienza a crecer hasta la actualidad.
Con el propósito de conocer y dar a conocer más profundamente el hondo pensamiento de Giussani que pervive y sigue cautivando hoy a muchas personas, y que «todavía puede hacer florecer muchas vidas» (Papa Francisco), se han organizado los días 16 y 17 de junio una serie de encuentros, presentaciones de libros y eventos musicales que tienen como origen la exposición Pasión por el hombre, pasión por Cristo, sobre la personalidad de Luigi Giussani.
Cuestiones como las preguntas existenciales del ser humano, la relación entre fe y razón, el bien de darnos a los demás o el deseo de vivir intensamente la realidad eran de vital importancia para su persona y serán el eje central de los diferentes actos de estos dos días.
Entre los diferentes ponentes que participarán y que aportarán su visión y experiencia, cabe destacar la presencia de Jose Luis Restán, director de la cadena Cope.