La parroquia anfitriona fue la de San Juan en Vallehermoso.
Como es tradicional por los días de Navidad, los catequistas de la isla de La Gomera se reúnen en un encuentro formativo-festivo.
En esta ocasión, la parroquia anfitriona fue la de S. Juan en Vallehermoso. Desde primeras horas de la mañana fueron llegando los distintos agentes de pastoral desde los rincones de la isla. Tras la acogida, el Vicario General presidió la Eucaristía en el templo parroquial.
Posteriormente, Antonio Pérez, reflexionó con los catequistas sobre el objetivo preferente de la diócesis para este curso, esto es, la Iniciación Cristiana. Pérez invitó a los presentes a capacitarnos para los retos hermosos que tenemos por delante y para las necesarias reformas que hemos de emprender ya que estamos “no en una época de cambios, sino en un cambio de época”. El Vicario General expuso lo que supone la Iniciación Cristiana como expresión capital de la misión de la Iglesia,y la necesidad de “planificar toda la pastoral en clave iniciática”.
El almuerzo compartido y el momento lúdico de intercambiar regalos y de cantar tradicionales villancicos navideños, puso fin a una jornada hermosa para los responsables del servicio educativo y evangelizador que es la catequesis, en la isla colombina.