Encuentro en Tenerife de los delegados de enseñanza

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Los delegados y delegadas de Enseñanza mantienen estos días  su encuentro anual en  La Laguna (Tenerife), convocados por la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura. Están siendo tres días de trabajo en común sobre el tema que se propone para estas Jornadas, «Iglesia y educación: desafíos inminentes».

El encuentro, que comenzó el 2 de febrero por la tarde con el saludo del presidente de la Comisión, Mons. Alfonso Carrasco Rouco y del Obispo Nivariense Bernardo Álvarez, se desarrolla en torno a cuatro sesiones de trabajo. Los participantes también podrán conocer el centro histórico de La Laguna.

Cuatro sesiones de trabajo en torno a la educación

En la primera se analizaron los desafíos a los que se enfrenta la educación católica en el actual marco eclesial. La segunda, se centró en la estadística como herramienta para conocer, re-conocer y prever. Las delegaciones diocesanas podrán presentar los diversos métodos que utilizan en la recogida de datos estadísticos.

En la tercera sesión se trabajará sobre el tema del profesorado de Religión y su acceso a la profesión docente, y también larelación con los sindicatos y asociaciones profesionales de profesorado de Religión en las distintas comunidades autónomas. La última sesión se ha reservado para conocer, con distintos testimonios, las respuestas educativas, sociales y solidarias en la emergencia volcánica de La Palma.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cáritas Diocesana denuncia el aumento de mujeres en situación de calle y la «cronificación»...

Cáritas Diocesana de Tenerife ha presentado en el Cabildo de Tenerife...

Enlaces de interés