En el colegio lagunero del Buen Consejo, se desarrolló el Encuentro Diocesano de Jóvenes bajo el lema: «La alegría camino hacia Dios». La cita comenzó poco después de las diez de la mañana de este sábado.
Los participantes fueron saludados por el obispo, Bernardo Álvarez, al comenzar la jornada, para pasar a continuación a reunirse por grupos. La intermitente lluvia que cae sobre La Laguna obligó a realizar algunos cambios a la organización.
Sobre las 15 horas los participantes partieron hacia la Catedral, donde a las cuatro el obispo presidió la Eucaristía. Los jóvenes participaron así en el Jubileo con ocasión de la reapertura del primer templo de la diócesis y de su centenario.
Jubileo de los jóvenes
Sobre las tres de la tarde, presididos por la Cruz de los jóvenes, los participantes en esta cita se dirigieron desde el Colegio del Buen Consejo hacia la Catedral. Allí cruzaron la puerta del jubileo y participaron en la Misa presidida por el Obispo.
Bernardo Álvarez en su homilía, partiendo de la parábola de los talentos proclamada en el evangelio, invitó a los jóvenes a descubrir y dar gracias por el don recibido, por los talentos de cada uno, al tiempo que les invitó a ponerlos al servicio de los demás, de la edificación de unas personas y un mejor mundo.
La eucaristía finalizó con la oración del jubileo, dando así por concluido este Encuentro Diocesano de 2014 celebrado bajo el lema: «la alegría, camino hacia Dios».