El pasado domingo 16 de junio tuvo lugar, en la parroquia de Cruz del Señor, en Santa Cruz de Tenerife, el Encuentro Diocesano de Final de Curso de Acción Católica General.
La tarde se comenzó con un poco de humor, dando la bienvenida a “unas turistas” que paseaban sin destino. La dinámica, que fue guiada por el equipo de vida anfitrión, hizo que los participantes se preguntaran qué es la Acción Católica General y cuál es el motivo que invita a estar en ella.
En la oración, presidida por el obispo Nivariense, se invitó a ser generosos y a amar a las personas: “Lo que hemos visto y oído, lo anunciamos”. También, junto al prelado, se realizó un recorrido por lo que ha sido la Acción Católica en la diócesis. Monseñor Álvarez invitó a la “ACCIÓN” y a seguir evangelizando.
El tema formativo del día giró en torno a la reflexión del Papa Francisco, del pasado 25 de abril, a los miembros de la Acción Católica Italiana sobre “Los tres tipos de abrazos para la misión de la Iglesia”, que son: el abrazo que falta, el abrazo que salva y el abrazo que cambia vidas.
En este sentido, se trabajó por grupos y luego se dedicó un tiempo para compartir. La jornada finalizó con la celebración de la Eucaristía, el mayor de los abrazos, que fue presidida por el consiliario del movimiento, José Domingo González.