Este pasado martes 29 de noviembre, el obispo diocesano mantuvo un encuentro con los patrones mayores de las cofradías e instituciones marítimas de Tenerife. Dicho encuentro, en el que también estuvo presente la delegación de Apostolado del Mar, tuvo lugar en la Cofradía de Pescadores de San Andrés.
Los objetivos de esta iniciativa fueron, entre otros, fomentar la solidaridad, mostrar el servicio y cercanía de la Iglesia y de las instituciones civiles con la gente de la mar, dar a conocer el Foro Mundial de los Pueblos Pescadores (WFFP) y realizar un reconocimiento y homenaje al Padre Thomas Kocherry, quien fuera un fiel defensor de la preservación y promoción de la ecología marina y Premio Internacional del Medio Ambiente y el Desarrollo de Noruega en 1999.
Asimismo, debido al buen sabor de boca que dejó esta iniciativa, los participantes en la misma acordaron fijar la fecha del 21 de noviembre para próximos encuentros con carácter similar al celebrado esta semana.
Según indicó Juan Esteban Pérez, delegado de Apostolado del Mar, el hecho de que el obispo estuviera presente en esta reunión ha sido muy positivo. “Es una forma de visibilizar claramente la presencia y cercanía de la Iglesia con el mundo marítimo. El ambiente de respeto y de confianza que se creó, ha sido valorado por todos como muy enriquecedor. Además, ha valido para que personas vinculadas a la mar en diversos campos se pudieran conocer”.
Cabe señalar que el encuentro concluyó con una oración por los fallecidos en el mar.