Encuentro del movimiento de Scouts Católicos

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Hasta el 26 de julio nuestra diócesis acoge un encuentro del Movimiento de Scouts Católicos (MSC). En el mismo, participan jóvenes de 15 y 17 años venidos de diferentes puntos de la geografía española como Castellón, Navarra, Aragón, Madrid o Murcia. Este martes 15 de julio dio comienzo de forma oficial este encuentro tras la misa presidida por el Obispo en el Seminario Diocesano.

Durante estos días, 160 jóvenes, divididos en cuatro grupos, disfrutarán de actividades en la isla, en contacto directo con la naturaleza. Por supuesto, no faltarán las caminatas, de 38 kilómetros la más larga y de 18 km., la más corta. El campamento base estará ubicado en La Orotava.

María, es de Pamplona, tiene 23 años y lleva cinco de monitora. «Estar en este movimiento me aporta mucha satisfacción porque le puedo enseñar a los chavales cosas importantes que llevo dentro. Para nosotros, Dios tiene mucha importancia en todo esto porque queremos llevarlo y encontrarlo en medio de la Naturaleza, en nuestros ambientes y en el resto de la sociedad».

Contenido relacionado

Descanse en paz el sacerdote José Ventura González

A primera hora de la mañana de este miércoles fallecía el...

Enlaces de interés