Encuentro de catequesis familiar del Arciprestazgo de Taco

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

En el Chorrillo se dieron cita los grupos de catequesis familiar pre-eucarística de las parroquias del arciprestazgo de Taco. Madres y padres, junto con los más pequeños, catequistas y sacerdotes compartieron un tiempo de formación, lúdico y celebrativo.
Después del saludo inicial y la oración que realizaron todos juntos, se reunieron, por un lado, en el templo de S. Isidro las madres y padres. Daniel Padilla guió la reflexión sobre dos aspectos fundamentales: la cooperación de los distintos agentes educativos ( nos hundimos o nadamos juntos) y una reflexión sobre «los cristianos laicos iglesia en el mundo».
Por su parte, las niñas y niñoos, en la plaza y en las inmediaciones de la iglesia, divididos en grupos, fueron realizando distintos talleres centrados en la misericordia y su vivencia (el perdón, la nueva vida, la Palabra de Dios, el amor a los demás, la renuncia al egoismo, la cruz, etc.).
Tras compartir la comida que trajo cada familia, ya en la iglesia de S. Isidro se celebró la eucaristía dominical, en una jornada de oración por las vocaciones y las vocaciones nativas.

Contenido relacionado

Iniciativas de la delegación de Catequesis en Tenerife y La Palma

La delegación de Catequesis de la diócesis tiene previsto desarrollar diversas...

Inscripciones para los Cursos de Verano del ISTIC

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no...

Enlaces de interés